Get Adobe Flash player

postheadericon Proyecto "Los Panes y los Peces" - Cartagena

Pica en la imagen para verla aumentada

Seguimos en el Proyecto "Los Panes y los Peces" de Cartagena. El Economato Solidario dónde, con Cáritas Diocesana liderando el Proyecto, colaboramos en la dirección y en la gestión, las cuatro Cofradías de Semana Santa y la A.I.C. San Vicente de Paúl. Esta colaboración se hace desde el ámbito diocesano y en ella están comprometidas voluntarias de los cinco grupos que tenemos en Cartagena.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Socorro, acaba de nombrar "Hermano de Honor" de su Cofradía a este Proyecto.

Queremos compartir el "galardón" con toda la A.I.C. España.

 

postheadericon Encuentro Diocesano 2012 - Diócesis de Oviedo

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El 15 de marzo, festividad de Santa Luisa, nos reunimos los tres grupos de la Diócesis para festejar dicho día.

Comenzamos viendo el powerpoint "Responsables de una Herencia", sobre la figura de Santa Luisa.

A continuación, celebramos la Eucaristía, presidida por el Párroco y Consiliario Don Juan Manuel Suarez, en la que participaron los tres grupos. También nos acompañaron en la celebración, la comunidad que asiste a la Eucaristía semanal, las Catequistas y demás Voluntarias que prestan servicio en la Parroquia.

En la homilía, el Sacerdote nos habló de cómo fueron los comienzos de Santa Luisa. La definió, como una mujer de servicio a los más necesitados para, por medio de ellos, servir al mismo Jesús. Comentó que Santa Luisa servía desinteresadamente y nos recordó que solo los que aman como ella, son capaces de cumplir la palabra de Dios. Además, nos dijo que ella buscaba a Dios en los necesitados y que, como hizo ella, debemos poner al servicio de los demás, los talentos que Dios nos ha dado.

Al finalizar la Eucaristía, las Voluntarias de Piedras Blancas invitaron a todos los allí presentes a una merienda que prepararon con mucho amor y esmero. Después cantamos y bailamos, lo pasamos muy bien y nos llenó de satisfacción recordar las palabras de Jesús: "Cada vez que os reunís uno ó más en mi nombre, allí estoy Yo, en medio de vosotros" y así, nosotras sentíamos su presencia y su fuerza para poder seguir los pasos de Santa Luisa.

Marisa Díaz

Presidenta Diocesana

 

postheadericon Una mano amiga en tierra de acogida

La Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl (AIC) lleva diez años trabajando en Teruel para apoyar a los más necesitados, y en especial a los inmigrantes. Acaban de cambiar de sede y han iniciado una campaña solidaria para recoger artículos de primera necesidad y sensibilizar a la sociedad sobre la difícil situación que atraviesan muchas personas que viven en la ciudad.

Esta organización ofrece una mano tendida a las personas de otros países que están en Teruel: les facilitan ropa o muebles cuando los necesitan, gestionan parte de las aportaciones del Banco de Alimentos y les asesoran sobre los lugares donde deben dirigirse para recibir ayudas sociales o buscar empleo.

Leer la noticia completa publicada en el Diario de Teruel
 
Formación AIC

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 15 invitados conectado(s)