Get Adobe Flash player

postheadericon Encuentro Interdiocesano de Galicia

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

CASA DIOCESANA DE EJERCICIOS ESPIRITUALES, SÁBADO 6 DE MAYO DE 2017

Para celebrar los 400 años de la fundación del Voluntariado y la Fiesta de Santa Luisa de Marillac, hemos celebrado en Santiago de Compostela un Encuentro de las Diócesis de Galicia: Lugo, Tuy-Vigo y Santiago en el que han participado 70 personas de los Grupos AIC de Lugo, Coruña, Marín, Isla de Arosa y Santiago de Compostela.

La Diocesana de Santiago, Mª Teresa, dio la bienvenida a todos los participantes, agradeció al Padre Enrique Rivas, Sacerdote Paúl de A Coruña, el haber aceptado la invitación para acompañarnos en esta celebración, dió las gracias a la Presidenta Regional, Marisa, y a la Hermana Asesora, Sor Carmen, por su presencia, así como a todos los participantes por haber respondido tan generosamente a la convocatoria del Encuentro.

A continuación, Juan Carlos, Presidente del Grupo de A Coruña presentó al Padre Rivas como él quería, un Sacerdote Paúl y además resumió su larga trayectoria de vocación.

El Padre Rivas centró su intervención en el Carisma Vicenciano, glosó la vida de San Vicente con entusiasmo y devoción, vida que está muy ligada a la historia del Voluntariado, la primera fundación del Santo. Vicente de Paúl actuó de acuerdo a ciertas constantes: creía en la acción de Dios, andaba a la búsqueda de signos para conocerla, descubrirla era decidirse y la respuesta era siempre inmediata. Recordó que la iniciativa del Voluntariado había partido de los laicos. Lo dice en uno de sus escritos: "Un domingo de agosto antes de celebrar la santa misa, vinieron a decirme que en una casa todos estaban enfermos…" y Vicente tenía capacidad de escucha. Conocido el problema actuó de inmediato, había que prestar ayuda, y muchas personas acudieron a su llamada, tantas que se dio cuenta de que había que organizar la Caridad y a los 3 días reúne a las buenas personas que habían ayudado y les propuso que se pusieran de acuerdo, cada una un día determinado para ayudar a todos los que lo necesitasen.

Tengamos presente lo que decía S. Vicente: "No basta con hacer el bien, hay que hacerlo bien".

Después del almuerzo, en la misma casa, Sor Carmen y Marisa, de la Delegación de Gijón, proyectaron algunas fotografías del Encuentro y de la Asamblea de Châtillon, comentando las vivencias de la misma.

A las 5,30 de la tarde celebramos la Eucaristía, presidida por el P. Rivas, a la que también asistieron las Comunidades de Hijas de la Caridad del Colegio y de la Cocina Económica acompañadas de Voluntarios de esta última institución. Las Ofrendas y los Cantos habían sido preparados por el Grupo AIC de la Isla de Arosa. Además de las ofrendas de Pan y Vino, destacamos la realizada con un barco de vela simbolizando la Iglesia de la que todos formamos parte. Al final, se apagaron las luces de la Capilla y encendimos las velas del 400 aniversario, significando nuestro deseo y voluntad, "ser la luz del mundo".

Como fin de la celebración una merienda preparada por la Comunidad y Voluntarios de la Cocina que dio la oportunidad a las magníficas cantoras de los Grupos de entonar canciones tradicionales de las distintas localidades. Ha sido un agradable encuentro que nos ha unido y nos ha animado a repetirlo en otras localidades.

Santiago de Compostela, 6 de mayo de 2017.

 
Formación 2017-18

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 8 invitados conectado(s)