Get Adobe Flash player

postheadericon ¿QUIÉNES SOMOS?

San Vicente de Paúl, en el año 1617, fundó en Francia, asociaciones de cristianos que en sus parroquias atendieran a los pobres, a las que él solía llamar caridades. Santa Luisa se encargó de visitar y animar estas caridades en los distintos lugares en que eran fundadas por los misioneros en las misiones populares.

La AIC (Asociación Internacional de Caridades) agrupa hoy estas asociaciones continuación de aquella primera fundada por San Vicente de Paúl. Está presente en 52 países, entre ellos y desde 1971, AIC-ESPAÑA. Cuenta con más de 200.000 voluntarios de todo el mundo. Constituye una Red Mundial que lucha contra la pobreza, la injusticia y la exclusión social, teniendo como base los valores cristianos.

Con este compromiso tiene Estatuto Consultivo y Representantes en la UNESCO, en el ECOSOC de las NACIONES UNIDAS y en el CONSEJO DE EUROPA. Además, es miembro de las ORGANIZACIONES INTERNACIONALES CATÓLICAS y colabora en varios CONSEJOS PONTIFICIOS.

AIC-ESPAÑA (Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl)

Dentro de la AIC, se encuentra AIC-España. La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl se estableció en España en 1915. Para el mejor funcionamiento de su Voluntariado, se encuentra dividida en 9 Delegaciones Regionales y, actualmente, funcionan 190 grupos repartidos por toda la geografía nacional.

Los voluntarios de AIC-ESPAÑA prestan sus servicios a los más necesitados, como la ayuda y visita a domicilio, el servicio de alimentación y ropa, comedores, escuelas, talleres, alfabetización, formación, colonias infantiles y promoción de la mujer.

AIC-España es miembro del Comité Español de Bienestar Social (CEBS) y de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España. Desde 1968 está confederada con Cáritas Española.

Para descargar la presentación en PowerPoint debes ser un usuario registrado

 
Formación 2017-18

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 31 invitados conectado(s)