Get Adobe Flash player

postheadericon Encuentro Regional San Sebastián

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

En la Delegación de San Sebastián, celebramos el XXXIV Encuentro Regional, el día 21 de octubre del 2017, en la Residencia la Milagrosa de las Hijas de la Caridad, en Rabé de las Calzadas, Burgos.

El grupo local y las Hermanas de la casa, nos recibieron con amable acogida y revitalizador desayuno.

La oración fue preparada por el grupo de Palencia, al igual que la Eucaristía, siguiendo la costumbre de ser cada año una provincia quien se encarga de ello.

Este año nos acompañaron nuestra Presidenta Nacional Rosa M. Cenalmor y su esposo Francisco, a quienes agradecimos su compañía.

La Delegada Regional, hizo un breve avance del Encuentro-convivencia como un día para compartir- dar y recibir- los dones del Señor. Si estamos reunidos en su presencia, EL, está con nosotros, seamos conscientes de su cercanía, tal como prometió. Aunque todos la conocen, presentó a Rosa como Presidenta de la Junta Nacional, animadora y apoyo en la formación.

Rosa agradeció nuestra acogida, recordó que estaba entre nosotros, como animadora y explicó brevemente, las Directrices de la Asociación y por donde va la formación, comentando algunas ideas de la Asamblea Internacional de Chatillón y presentando el nuevo "DOCUMENTO DE IDENTIDAD A.I.C."

Sor Dominica Peña, Asesora Regional, nos anima para que en el 400 aniversario de la Fundación de nuestra Asociación AIC, el Carisma Vicenciano, nos estimule a:
RECORDAR el pasado con agradecimiento.
VIVIR el presente con ilusión, fe y esperanza.
FORJAR el futuro desde el compromiso en el servicio y actitud orante, como fieles seguidores de S. Vicente y Sta. Luisa.

El P.David Fernández C.M. nos impartió una charla de Formación y Animación, en torno al Carisma Vicenciano, para un voluntario A.I.C. con mirada de futuro.
Tema: LA MISION COMPARTIDA Y LOS LAICOS

Loli Montoya, informa sobre la economía de la Delegación, pues es quien está con la Delegada en este tema. Todo correcto y aprobado.

Crucita, la Delegada, como participante en la Asamblea Internacional de Chatillón, informa de lo más importante para que en la Delegación, se pueda conocer la riqueza de estas Asambleas y que disfruten también del privilegio de haber vivido este momento, agradeciendo al SEÑOR, por haber tenido a S. Vicente como Fundador, modelo y protector. También a los que nos precedieron en este camino. Se comenta lo del curso sobre " DIPLOMADO AIC" del que se encargará este año, Uca Agulló y se anima a que se apunten algunos, en especial, los más jóvenes o que lleven poco tiempo en la Asociación.

Seguidamente La Celebración de la Eucaristía. Como se había pedido con tiempo a los grupos, a la entrada, se recogieron los sobres con el dinero recaudado para el FONDO de SOLIDARIDAD que fue una de las ofrendas en la que participaron también, las que no habían podido asistir.

Por la tarde, Rosa nos comentó temas de interés en la Asociación, como es la Formación para el curso y respondió a las preguntas que le hicieron.

Las Presidentas informaron de sus actividades, luces y sombras, poniendo en común, algunas de sus experiencias en el servicio. Se pidió especialmente, comentar algo novedoso en la forma de actuar que fuera de interés para todos.

A las 17,30 despedimos el día de encuentro y convivencia, cantando y orando unidos al SEÑOR que nos ha elegido, al que encomendamos nuestro SER y ACTUAR. Deseando buen viaje de regreso a las diferentes provincias, se cerró el Encuentro.

 
Formación 2017-18

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 41 invitados conectado(s)