Get Adobe Flash player

postheadericon Celebración del 400 Aniversario en Tenerife

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El sábado 16 de diciembre a las 17.30h, tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de La Laguna, la Eucaristía presidida por el I. S. Obispo Don Bernardo Álvarez Afonso, con la que se ponía el broche de oro a los actos conmemorativos del 400 aniversario de la fundación de las Voluntarias de la Caridad por San Vicente de Paúl, y por tanto de la Familia Vicenciana.

A esta celebración asistieron todos los miembros de las ramas Vicencianas con representación en la Diócesis; JMV; las Hijas de la Caridad; los Padres Paúles; la Medalla Milagrosa y las Voluntarias de la Caridad.

Como muchos saben, estas últimas lo conforman varios grupos de seglares que trabajan, entre otros proyectos, en los comedores sociales que crearon y que gestionan desde hace más de treinta años (comedor del grupo de San Pío X en Santa Cruz de Tenerife; y el del grupo de La Higuerita, llamado de "La Milagrosa" en La Laguna) Al tiempo, se encargan de la atención a los más necesitados (grupo Comedor La Milagrosa en Santa Cruz de Tenerife) y a las familias con pocos recursos y a la Tercera Edad (grupo Santa Luisa de Marillac en La Laguna) Todas ellas, tras un año de reconocimiento y animadas por el Espíritu Vicenciano, quedan satisfechas de la labor hasta ahora realizada y están enormemente ilusionadas por todo el trabajo que queda por venir, para que bajo el ideal de San Vicente de Paúl seguir ayudando al pobre.

David Corbella
Pte. Diocesano, Voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paúl.

 
Formación 2017-18

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 7 invitados conectado(s)