Get Adobe Flash player

postheadericon XXVIII Encuentro Regional Madrid-San Vicente

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

En el salón de la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad, celebramos el Encuentro Regional, correspondiente al año. 2018.

Acudieron las presidentas diocesanas de todas las diócesis, menos Loren de S. Pedro y Apóstol de Ciudad Rodrigo, (para la votación trajo la autorización Sor Quinti) y Paloma Ramos de "El Salvador" de Leganés, por enfermedad. Así como las presidentas de grupos como voluntarias de las mismas de todos los grupos acudieron voluntarias a excepción de los grupos "Sta. María del Castillo", de Fuentesaúco, y "La Inmaculada" de Villalpando los dos de Zamora, que fue por falta de medios de transporte.

Con la bienvenida de Sor Mª Ángeles y Tina; Oración. Salmo 111, y oración del padre… Y el saludo de la Presidenta Rosa Mª Cenalmor.

Se invita a la presentación de candidaturas y asistencia a la Asamblea Nacional, que si siempre es necesaria esta lo es aún más por las votaciones, sobre todo las presidentas de grupo y diocesanas

Damos comienzo al Encuentro.

Sor Mª Ángeles nos hace reflexionar y nos da las pautas de acción para:

Vivir e irradiar el carisma de la Caridad. De que nos sirve las celebraciones del 400 aniversario, comenzando por la transformación de S. Vicente, llegamos a las virtudes necesarias para ser voluntarias de la caridad, esto pedía el y Sta. Luisa tanto a las voluntarias como a las Hijas de la Caridad.

Ese día Vicente, escucha con el corazón, y a él también le escuchan con el corazón.

S. Vicente dicta el orden de las asambleas letanías del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María; Salmos, exhortaciones de las lecturas, oraciones, las resoluciones que se tomen será por mayoría.

Actualidad del Carisma: el Papa Francisco en el año de la Misericordia nos recuerda que servir a los pobres es servir a Jesucristo por lo tanto cuando servimos a Jesucristo, servimos a los pobres. A S. Vicente le pedían que enviara a las misiones a los padres Paúles, el Papa nos pide que salgamos que estemos impregnados de la misericordia, y que no nos la guardemos, que la demos a los que no les llega sepamos repartir con misericordia de Dios.

Paso a paso, compara el reglamento con la carta que el Papa Francisco nos envió a las voluntarias en la celebración del 400 Aniversario.

S. Vicente y Sta. Luisa, recuerdan a sus miembros las virtudes necesarias, tanto para una voluntaria como para las hijas de la Caridad.

Humildad, Sencillez y Caridad-compasión: Esto es Carisma

Para servir a los pobres será necesario una actitud de:

Respeto, mirada de Fe, acogida cordial, alegría, misión, compartir, escuchar para dar vida, servir como Jesucristo, responsabilidad y servicialidad.

Como muchas de las voluntarias no asisten a la Asamblea, Tina presenta el informe que esta delegación muestra en la Asamblea cada año, esta es de 2017, como también de sus actividades, que ha tenido este año, las Semanas Vicencianas, Barcelona fueron fines de semana y 1 la de Salamanca la Asamblea Internacional y el Simposio de Roma, esto además sirve de muestra para que las voluntarias vieran las actividades de la Delegada, que como se demuestra son extraordinarias.

Después del momento de descanso procedemos a la votación, para elegir a la nueva delegada que sustituirá a Tina Álvarez, que anteriormente ha explicado a las asistentes al encuentro, en su saludo junto con la petición de alguna persona más para formar un equipo.

Dado que, por falta de candidatas, que quieran o puedan acceder al cargo, se ofreció Uca, ésta dice que es necesario que la sustituyan ya que se ausentará 2 ó 3 meses. La ofrecen el cargo con el compromiso que por parte de Tina la sustituirá en este tiempo. Pero si alguien no está conforme, pueda ofrecer otra propuesta u otra candidata.

Antes de proceder a la votación Sor Ángeles nos lee los artículos 307, 328 y 329 del Derecho Canónico de la Iglesia, el artículo 38 de los Estatutos de AIC Nacional y 3º del Reglamento interno de la AIC. Como exige este último artículo, la votación debe ser secreta. Rosa María también da su opinión sobre este tema. Sor Ángeles lee también el currículo de Uca.

Se procede a la votación y, tras el recuento de los 13 votos emitidos, Uca obtiene 11 votos y los otros 2 restantes son nulos. Felicitamos a UCA, por su mayoría de votos a favor.

La comida, en el restaurante del hospital de la Milagrosa, fue a las 13:45.

Se muestra el estado de cuentas de la Delegación Regional, que es aprobado.

Puesta en común de los grupos sobre las preguntas que se hacen de la lectura personal del mensaje del Papa. Han dialogado después. ¿Qué cosa nos pide el Papa Francisco a la AIC, para hacer realidad en nuestra vida?

¿ACOGER EL CARISMA, VIVIRLO E IRRADIARLO?

El compromiso que obtienen lo presentaran durante el Ofertorio en la Eucaristía.

Al finalizar la misma damos por terminado el Encuentro encomendándonos a S. Vicente, Sta. Luisa y Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa.

 
Formación 2017-18

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 40 invitados conectado(s)