Get Adobe Flash player

postheadericon II Jornada Mundial de los Pobres - Cartagena

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El pasado sábado, día 17 de noviembre, se celebró la II Jornada Mundial de los Pobres, en la Universidad Politécnica de Cartagena. La asociación de Caridad de San Vicente de Paul, estuvo presente en este encuentro diocesano de voluntarios, en el que se realizaron actividades y talleres durante todo el día.

La II Jornada Mundial de los pobres fija su mirada en las personas migrantes, esta convocatoria en la Diócesis de Cartagena, puesta en marcha por iniciativa del Papa Francisco y que se conmemora en todo el mundo.

Asistieron más de 800 personas, entre voluntarios, agentes pastorales, y otras instituciones de la Iglesia, que trabajan especialmente con los pobres.

En este día de convivencia, tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad, el testimonio de Kenneth Lloabuchi, sacerdote de origen nigeriano, que llegó a la costa de la Región de Murcia, en patera, ``Fue un testimonio que emocionó a todos por su experiencia de haber cruzado el Estrecho y haber naufragado´´

En la actualidad, al puerto de Cartagena llegan cada vez, más pateras de migrantes que huyen del hambre y la violencia buscando mejores condiciones de vida. En su éxodo, estas pateras recuerdan a la comunidad Cristiana que este mundo no definitivo hay que aspirar a hacerlo más humano y más fraterno.

Con una réplica de la Cruz de Lampedusa, iniciamos una marcha en procesión, por ``Migrantes y Refugiados´´ hacia el puerto de Cartagena, donde se celebró la Eucaristía, presidida por el Vicario Episcopal de Cartagena, D. José Abellán, quien recordó durante la homilía "a todos los hermanos que han muerto en su intento por llegar a nuestra tierra, a tierras de Europa, y llevar una vida mejor".

La Diócesis de Cartagena llama a descubrir el valor de estar junto a las personas más vulnerables de la Región.

Fue un encuentro muy especial, al que asistió un gran número de personas y en el que pudimos compartir el trabajo que se hace junto a los pobres y para los pobres en nuestra Diócesis.

La comida corrió a cargo de la Escuela de Hostelería, tras la que tuvo lugar una representación, a cargo de un grupo de jóvenes de Cartagena, de la acogida a los migrantes que llegan en patera a las costas murcianas.

Estrella Callejas Soriano
Presidenta Diocesana de Cartagena

 
Formación 2018-19

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 13 invitados conectado(s)