Get Adobe Flash player

postheadericon Encuentro Diocesano de Córdoba 2019

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El pasado día 9 de febrero, tuvo lugar el Encuentro Diocesano de A.I.C. en Córdoba, en el que participaron los cuatro grupos de la provincia.

Nos acompañaron:

Nuestra Delegada Regional, Mari Antelo.
Nuestra Asesora Regional, Sor Josefina Redondo.
La Delegada Diocesana, Araceli Cabrera
El P. José Mazuelas, C.M. consiliario

Comenzamos a las 10:00 horas con la acogida.

10:30 h. la oración inicial, saludos y agradecimientos de la Presidenta Diocesana, Araceli Cabrera.

Se presentó el programa, que fue muy sencillo, pues se puso gran interés en que todas las voluntarias participaran activamente para que el Encuentro fuera eficaz, y así fue.

La Hermana Delegada Asesora, Sor Josefina Redondo, presentó al Padre Rafael, diocesano. Una vez presentado, pasamos al tema: "La Valentía desde la sencillez del Voluntariado"

Tema que fue muy acertado. Lo fue desarrollando desde la postura que debe tener el voluntario, humildad en el servicio. Nos invitó a la oración, insistiendo en la necesidad de no dejarla, ya que los pobres nos tenían que ver como verdaderas siervas, como si vieran a Jesucristo, con sencillez y humildad.

Después de la conferencia, que resultó, ciertamente, interesante y necesaria, pasamos a participar de la Eucaristía, punto central del la Jornada. En la homilía se nos invitó a reflexionar sobre la frase de Jesús: "Fui forastero y me acogisteis". Acoger al forastero debe ser para las voluntarias una actitud y misión permanentes. Es necesario que les ofrezcamos hospitalidad y protección al pobre.

La ayuda del Padre en este Encuentro fue genial; dio gracias a Dios y a las voluntarias, por todo el bien que se hace en la Iglesia. Todas mostraron su alegría y satisfacción al comprobar con qué claridad les transmitía el mensaje.

No se podía terminar sin la comida fraterna. En definitiva, ha sido un agradable Encuentro que nos ha unido y nos ha animado.

Hemos sacado la conclusión de que merece la pena reunirnos y potenciar el sentido de comunión y de pertenencia

ARACELI CABRERA
Presidenta Diocesana

 
Formación AIC

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 25 invitados conectado(s)