Get Adobe Flash player

postheadericon Grupo Nuestra Señora de la O: 75 años sirviendo a los pobres

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El Grupo Nuestra Señora de la O, se erige en Triana el 12 de enero de 1944 por el Cardenal Segura. Tiene sede en la Cocina-Económica Nuestra Señora del Rosario, más conocido actualmente como Comedor Social de Triana.

Las primeras voluntarias visitan familias con las Hijas de la Caridad, para socorrer sus necesidades básicas y sanitarias, y preparar a los niños para la Primera Comunión.

En los años 70, el nuevo plan urbanístico de la ciudad empieza a desalojar a las familias de las casas de vecinos enviándolas hacia la periferia. Pero nuevas pobrezas (paro, emigración, drogas), aumentan el número de comensales al Comedor de Triana, evolucionando la colaboración de las voluntarias a sus servicios de Comedor, Ropero y Duchas. En 1993 abren el S.A.V. las Hijas de la Caridad para surtir a familias de Triana, con una plantilla formadas por voluntarios AIC.

Desde 2010, también trabajamos en el proyecto de AIC "Inserción social para personas en exclusión social". Además acompañamos a mayores, marginados y presos, y hacemos acogida a familias con nuestra bolsa de caridad.

Actualmente somos 32 voluntarios, con media de edad de jubilación, pero formamos un grupo con mucha ilusión, con ganas de trabajar y haga frio o calor pasamos muy buenos ratos juntas.

 
Formación AIC

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 14 invitados conectado(s)