Get Adobe Flash player

postheadericon Visita de la Presidenta Nacional a Albacete

vis-pres-nac-alb-01
vis-pres-nac-alb-02
vis-pres-nac-alb-03
vis-pres-nac-alb-04
vis-pres-nac-alb-05
vis-pres-nac-alb-06

El pasado miércoles, 15 de mayo, la diócesis de Albacete recibía la visita de nuestra Presidenta Nacional, Concepción Santiago.

Cincuenta voluntarias de los tres grupos que la forman, Sagrado Corazón de Jesús de Hellín, Nuestra Señora de las Angustias y San José-Luisa de Marillac de Albacete, acompañadas por la Delegada Regional, Mª José Ruiz, la hermana Asesora regional, Sor Mª Paz de la Osa, la Presidenta Diocesana, Ana Candel y la hermana Asesora, Sor Amparo Burgos se reunieron en el colegio María Inmaculada de las Hijas de la Caridad de Albacete.

Nuestra Presidenta Nacional, con la sencillez y cercanía que le caracteriza, recibió una a una a todas las voluntarias.

Tras una breve oración invocando al Espíritu Santo, Conchita con toda claridad nos fue dando una visión amplia de nuestra Asociación de Caridad de San Vicente Paúl, de AIC Nacional e Internacional, su organización y la gran importancia que cada voluntario tiene dentro de ella; de tal manera que el trabajo de cada uno repercute en cualquier otro grupo de AIC Internacional.

Nos recordó que nuestra misión es colectiva, social y pastoral, destacando la necesidad del trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, la formación y la corresponsabilidad. Resaltó a su vez, que con esfuerzo y unión y aprovechando los valores de cada uno, se puede conseguir más fácilmente cualquier objetivo.

Insistió en la necesidad e importancia de los servicios y sus funciones.

Nos explicó los diferentes destinos y aplicaciones de la cuota única.

Mencionó la necesidad de renovación de nosotros mismos, de los grupos y de la propia Asociación. La importancia del respeto a los mayores, ellos nos han trasmitido toda su sabiduría y experiencia; y la coordinación con los más jóvenes.

No sobra nadie, todos sumamos, todos somos importantes y debemos ser el apoyo de los nuevos.

También nos habló de la presencia de AIC en los organismos nacionales e internacionales.

Nos invitó a todas a participar a la próxima Asamblea a celebrar en Salamanca.

Interesándose por los proyectos de cada grupo y tras atender a los ruegos y preguntas se dio por terminado el encuentro.

Nuestro agradecimiento Conchita por tu visita, por tu trabajo, pasión y dedicación a la Asociación.

María José - Delegada Regional

 
Formación AIC

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 13 invitados conectado(s)