Visita de la Presidenta Nacional a Teruel y Zaragoza

Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El día 12 de febrero, Conchy Santiago, acompañada por Sor Ascensión Villafranca, Asesora Regional y Angelita Hernández, Delegada Regional, visitaron en Teruel al Grupo de "LA MILAGROSA", compuesto por 22 Voluntarias.

Visitamos el local cedido por las Hijas de la Caridad, donde atienden a una media de 65 niños, de lunes a viernes, en situación de precariedad con refuerzo alimenticio en meriendas.

A principio de curso, reparten material escolar y ropa.

Visitamos la Catedral y sin darnos cuenta, se hizo la hora de comer y compartimos mesa con las Voluntarias, acompañadas por el P. Felipe García, c.m. (Consiliario).

Por la tarde nos reunimos en la Casa de los Padres Paúles, donde fuimos conociendo los Proyectos en los que trabajan.

Ayuda a la familia con el Proyecto "Viste tu casa con alegría" donde tienen las máquinas de coser y se reúnen los jueves de 17 a 19 h., en la Casa de los PP. Paúles, financiado por la Asociación.

Los siguientes proyectos requieren de mayores recursos humanos y materiales, además de tiempo y dedicación.

Recolección diaria de pan y dulces en diferentes establecimientos de la ciudad, para su posterior reparto.

Reparto de ropa, enseres y mobiliario para la casa, cuando se dispone de ello.

Ayuda de búsqueda de trabajo a quienes lo solicitan.

Además de los proyectos propios, hay voluntarias implicadas en sus respectivas parroquias, en el Obispado, en alguna residencia de la ciudad, en otras asociaciones como la del Cáncer, visitando enfermos. Facilitar refuerzo escolar en matemáticas a niños de la ESO.

Por último, decir que están hermanadas con los Proyectos "Vivir con Dignidad" y "Tu ayuda es nuestra esperanza", en El Alto - La Paz (Bolivia).

Conchy, también quiso agradecer la ayuda recibida por parte del Voluntariado y decir que estaba muy contenta de haber llevado a cabo esta visita de acercamiento y convivencia.

Animó a que nuestro trabajo sea en equipo y reforzó sus palabras con los vídeos en donde pudimos observar que, si no trabajamos unidas, los resultados son totalmente diferentes.

Ya anochecido, regresamos a Zaragoza.

El día 13, por la mañana la ocupamos en visitar la Basílica del Pilar, como visita obligada cuando se va a Zaragoza. Por la tarde, también nos juntamos para tomar un café y saludar a las Voluntarias aprovechando el momento para estar con ellas un rato.

Finalizadas las presentaciones y saludos, pasamos a exponer nuestras ideas, sobre todo, cómo mejorar la captación de nuevos miembros, que es un tema candente.

Conchy, quiso agradecer la ayuda recibida por parte del Voluntariado y decir que la Asociación seguirá, gracias al trabajo que las Voluntarias prestan. Que estaba muy contenta de haber llevado a cabo estas visitas al Voluntariado de Teruel y Zaragoza.

Nos animó a que nuestro trabajo sea en equipo y reforzó sus palabras con los vídeos en donde se puede observar que si no trabajamos unidas, los resultados son totalmente diferentes.

Nuestro Proyecto propio, es la realización de un Mercadillo, para recaudar fondos, que son destinados al Proyecto "Con Ganas de Vivir" en el Alto - La Paz, en Bolivia, para ayudar a Enfermos Renales.

Otros Servicios, que se llevan a cabo en colaboración con las Hijas de la Caridad, son:

Ayudar a Servir comidas en el Comedor Social - Clases de español a emigrantes - Guardería en el Colegio del "Carmen y San José" - Comedor de transeúntes de la Hermandad del Santo Refugio - Centro de Acogida Familiar, conocido como Duchas y Lavadoras. Actividad desarrollada: Recogida de ropa, lavado y plegado de ropa. Detrás de esta iniciativa hay tres entidades. Hijas de la Caridad, Asociación de Vecinos del Barrio y la Parroquia de Ntra. Sra. del Portillo - Costurero de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Agradecemos a Conchy su visita y esperamos verla de nuevo en nuestro Encuentro Regional. Así mismo, queremos agradecer a las Hijas de la Caridad y PP. Paúles, su ayuda incondicional para con nosotras. Que San Vicente y Santa Luisa, nos bendigan a todos.

Formación AIC

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados

Tenemos 10 invitados conectado(s)