Get Adobe Flash player

postheadericon Encuentro Regional de Canarias 2010

enc-reg-canarias-1
enc-reg-canarias-2
enc-reg-canarias-3
enc-reg-canarias-4

 

El pasado 6 de noviembre celebramos el XX Encuentro Regional. Este año tuvo lugar en Tenerife, en el Colegio Nava-La Salle de La Laguna.

Con tal motivo nos reunimos un buen número de voluntarios de la Diócesis de Tenerife y de la Diócesis de Las Palmas, acompañados por cinco Hijas de la Caridad, asesoras y colaboradoras de los grupos de la Región.

A primera hora de la mañana fueron llegando l@s voluntari@s  de los grupos de Tenerife y a continuación lo hizo el grupo de Las Palmas, que al tener que desplazarse en barco lo hicieron más tarde.

Después de saludarnos y dar la bienvenida a las compañeras de la otra isla, se comienza con una oración, por medio de un power-point. Aprovechamos  para desayunar antes de comenzar con la Charla (más que charla podríamos decir charla-diálogo) del Padre. El Padre comenzó leyendo el Evangelio de Marcos 6, 30-34, continuando con el de Juan 6, 1-15, haciendo pausas para ver como actuaría el voluntariado. Nos interpela con:

Planificación del trabajo AIC para este curso en el Cambio sistémico.
1.  ¿Qué están haciendo en los grupos?   
2.  ¿Cuál es el problema básico?
3.   Tal vez la solución no sea estar siempre ayudando.  
4.   Otra forma de trabajar.


Con esta planificación se entabló un coloquio donde intervino un gran número de los asistentes, dando lugar a unas conclusiones muy interesantes.

A continuación se hace un pequeño descanso mientras se prepara la celebración de la Eucaristía.

La Eucaristía  fue celebrada por el Padre Consiliario Regional, Gregorio Ado. En ella un representante de cada grupo, así como la Delegada Regional y la Presidenta Diocesana de Tenerife, participaron activamente con las moniciones, lecturas, oración de los fieles, cantos,…
Terminada la Eucaristía pasamos al comedor donde disfrutamos de una buena comida, en la sobremesa, mientras tomamos el café, confraternizamos tod@s l@s voluntari@s, siendo muy positivo este momento.


De nuevo pasamos al salón, continuando con el Encuentro, donde la Delegada Regional comunicó a los asistentes lo tratado en el Encuentro de la Junta Nacional con l@s Delegad@s Regionales celebrado los días 1, 2 y 3 de octubre. La Delegada aclaró algunos puntos que eran de interés para el voluntariado de las islas. Uno de los puntos en que hubo más polémica fue el de la Asamblea Internacional, pues comentaban que era muy caro para la economía de los grupos y se hacía muy gravoso el hacer frente a los gastos que llevaba consigo para que la Delegada Regional pudiese asistir.

Por último, se hace la renovación del compromiso del Voluntario.


Se da por finalizado el Encuentro, con la esperanza de que haya sido fructífero para todos y cada uno de los participantes y que sepamos transmitir a los que no han podido asistir todo lo tratado en el mismo, así como nuestro entusiasmo y alegría.


Delegación de Canarias.

 
Formación 2018-19

Enlaces Vicencianos

Otros Enlaces

Conectados
Tenemos 10 invitados conectado(s)